jueves, 30 de octubre de 2014

‘El Arcón’ de RTVCyL aterriza en La Alberca

Noticia : Javier Pérez Andrés
Este próximo sábado a las 21:30h en RTVCYL, el programa de viajes y etnología “El Arcón” emitirá el especial de su visita a La Alberca, en la Sierra de Francia, con el periodista Javier Pérez Andrés al frente. El reportaje será emitido el sábado a las 19:30h
 “Las señas de identidad de La Alberca”
 “La Alberca es una de las poblaciones que conserva intacto su patrimonio cultural. Su arquitectura y sus tradiciones la convierten en la localidad serrana de mayor atractivo turístico. Los albercanos tienen merecida fama de emprendedores y de defensores de su tierra. Hoy conoceremos ejemplos que nos demostrarán hasta qué punto, sin necesidad de salir de su pueblo, se pueden crear empresas capaces de generar trabajo a centenares de familias en toda la comarca. Charlaremos con Santiago Fermín que está al frente de la empresa cárnica familiar Embutidos Fermin y que fue el primer chacinero español que abrió el mercado de jamones ibérico en EE UU. Otro albercano, Fernando Rodríguez “Tito”, ha sido capaz de crear una potente infraestructura hostelera que atrae turistas durante todos los meses del año en Abadía De Los Templarios.
Pero la clave del atractivo de La Alberca está precisamente en sus señas de identidad en su patrimonio antropológico, algo que Satur y María custodian y muestran a diario a los turistas en el museo etnográfico que es la herencia familiar de los Juanelas. Conoceremos el testimonio de Maleni y Ramón cuyas empresas son una alternativa al sector turístico serrano. Mariluz es cocinera y descendiente de una familia de turroneras nos sorprenderá con sus creaciones en el obrador de pastelería Pan Negro”



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario