martes, 21 de octubre de 2014

MasQueAndar recorrerá la Vía de la Plata desde Béjar hasta Baños de Montemayor

Los miembros de la agrupación senderista MasQueAndar de Endrinal ya tienen lista su siguiente actividad que en esta ocasión les llevará a otra zona de la región, tras visitar los alrededores de San Martín del Castañar y ascender al pico de Castildecabras, en las Quilamas.
Será el próximo domingo 26 de octubre cuando los ‘masqueandarines’ realicen la ruta entre la ciudad de Béjar y el municipio de Baños de Montemayor, en Cáceres, un recorrido por la histórica Vía de la Plata y que durante unos 20 kms les llevará a conocer parajes tan emblemáticos como el Puente de la Malena o tan poco visitados como el Tranco del Diablo.
Como en anteriores ocasiones, el desplazamiento hasta el punto de inicio se realizará en coches particulares y la vuelta de Baños a Béjar en autobús. Los socios interesados en participar deben apuntarse antes de las 17:00 h. del jueves 23 para organizarlo. El precio de la actividad dependerá de los asistentes.
Horas y lugares de encuentro:
- Endrinal: 8:30 h. en la Ermita del Humilladero.
- Guijuelo: 8:40 h. en el I.E.S. Vía de la Plata.
- Béjar: 9:00 h. en el Paque de la Corredera (enfrente de la Facultad de Ingeniería).
Una ruta histórica
Se iniciará la marcha en el Parque de la Corredera de Béjar y saliendo hacia la Ruta de las Fábricas, Textiles, un recorrido con encanto que mezcla una naturaleza ribereña vibrante con un paisaje industrial decadente. Siguiendo el curso del río Cuerpo de Hombre se podrá intuir el poderío que tuvo Béjar en épocas pasadas. Finalizada la ruta fabril se cruzará el Puente de Don Paco para continuar hacia el camino de la Umbría. Esta senda llevará a los participantes hasta el Tranco del Diablo, un conjunto de roquedales a ambas orillas del río, donde cuenta la leyenda, saltó el diablo dejándose una de sus botas en la orilla opuesta a la del camino. En este bello paraje se podrá ver la minicentral eléctrica que abastece a la ciudad, construida hace pocos años sobre los restos de otra más antigua. Siguiendo este camino llegarán a la Vía de la Plata por la que se continuará hasta el Puente de la Malena, en el que se hará una parada para reponer fuerzas con el bocata antes de iniciar el ascenso por la Vía hasta Puerto de Béjar. El último tramo del recorrido, que llevará hasta la localidad cacereña de Baños de Montemayor, se hará siguiendo el trazado de la vía del tren, en desuso desde el siglo pasado.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario