jueves, 23 de octubre de 2014

Un fin de semana para la fiesta y la tradición

Se acerca el 1 de noviembre, Día de Difuntos, de Todos los Santos, de castañas asadas que por estos lares dieron en llamar calbotadas o calbochadas… y de fiestas traídas quizás de demasiado lejos. En todo caso, cuestiones patrias o folklóricas aparte, la realidad manda y en su actualidad nos llegan las inminentes fiestas de Halloween que poco a poco están acabando de definir en nuestros pueblos.
Muchas son las actividades que desde asociaciones, locales de ocio o centros de turismo rural están ofreciendo estos días para disfrutar de la Noche de Halloween o del Día de Difuntos. Así, en Navarredonda de la Rinconada, se ha organizado para el sábado 1 de noviembre un taller de “cocina terrorífica” y disfraces a partir de las 18:30 h. seguida de una “noche de terror en los Álamos” a las 23:00 h. que continuará con una fiesta “escalofriante” en el bar Juanma.
En Linares de Riofrío ya ha anunciado su fiesta terrorífica el bar Lucio que ofrecerá música en directo y una segunda consumición gratuita a los que acudan disfrazados.
El día anterior, 31 de octubre, la Cárcel Real de Miranda del Castañar, celebrará a partir de las 20:00 h. la fiesta de ‘Castañaguín’, una noche de terror y diversión en la que quienes acudan disfrazados podrán conseguir dos noches de hotel gratis en cualquier lugar de España o Portugal.
Las Casas Rurales de los Jardines del Robledo, en San Miguel del Robledo (antiguo “Arroyomuerto” que bien le vendrá al pelo estos días volver a su vieja toponimia), han organizado un taller de creación de calaveras decoradas y otros símbolos típicos de la fiesta mejicana ‘El Día de los Muertos’ (ver cartel)
El Camping de Guijo de Ávila también acogerá unas jornadas terroríficas en esta ocasión para los visitantes del proyecto Aupalante de Valladolid, que han preparado un viaje organizado a nuestra tierra para disfrutar de estos días tan especiales.
Estos son solo cinco botones de muestra de las numerosas actividades que se prevén para el fin de semana del 1 y 2 de noviembre. Unas jornadas de tradición y diversión en el que todas las formas de pasárselo bien tienen cabida.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario