sábado, 15 de noviembre de 2014

La Mancomunidad de Aguas de Santa Teresa se reúne con la Diputación en Galinduste

SALAMANCArtv AL DÍA | El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó el pasado miércoles la localidad de Galinduste para conocer de cerca las mejoras de abastecimiento llevadas a cabo por la Diputación de Salamanca en nueve localidades de la comarca.
Sus habitantes consumen diariamente un total de 903 metros cúbicos de agua, alcanzando diariamente en el mes de agosto los 1500 metros cúbicos. La Diputación de Salamanca ha invertido un total de 125.000 euros en ampliar la capacidad de abastecimiento en 500 metros cúbicos, lo que facilitará el suministro sin problema para todos los municipios a los que últimamente se ha unido el ayuntamiento de Galisancho.
Gabriel Garrudo, presidente de la Mancomunidad 'Aguas de Santa Teresa' ha aplaudido el trabajo de la Diputación y ha pedido un último esfuerzo a la entidad provincial, el de aportar un filtro que solucionaría todos los problemas de la mancomunidad.
Solución al problema de nitritos en Santa Teresa
El alcalde de Galisancho, José Rodríguez, ha explicado que la inversión de la Diputación la inclusión de Galisancho en la Mancomunidad ha permitido solucionar el problema de nitritos existente en el agua de Santa Teresa. Además, una aportación de la Diputación por valor de 38.000 euros permitirá a finales de año solucionar los problemas de hierro y manganeso en Galisancho.
Más de 2000 habitantes beneficiados
En Anaya de Alba, Larrodrigo, Armenteros, Chagarcia Medianero, Iñigo Blasco, Navahombela, Revalbos, Horcajo Medianero, Galinduste, Larrodrigo, Pelayos, La Tala, Galisancho, Santa Inés, Santa Teresa y El Tomillar.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario