martes, 4 de noviembre de 2014

La MTB Miranda del Castañar aúna deporte y Naturaleza

El pasado sábado 1 de noviembre el Circuito MTB de la Diputación de Salamanca aterrizó en Miranda del Castañar para recorrer, de la mano organizativa del Club Deportivo El Trampal de Béjar, esta parte de la Sierra de Francia.
Texto y fotografías : Manuel Pedraz
La marcha partió desde la Plaza del Castillo de Miranda del Castañar con el cupo de participación cubierto (límite fijado por el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia). Una jornada muy diferente, en lo climatológico, a la última celebrada en la Alta Sierra, como fue la marcha en las inmediaciones de La Alberca el pasado 12 de octubre, azotada por la lluvia, la niebla y el viento.
En esta ocasión las temperaturas no cayeron tanto como amenazaban los pronósticos y los participantes pudieron disfrutar de un día óptimo para pedalear por la Sierra.
Una ruta de las más atractivas de las que se organizan, a juicio de los deportistas, además del precioso aspecto que va tomando la Sierra de Francia con el otoño con una combinación de buenas pistas en las subidas y de senderos en la bajadas, alguno de ellos con cierto grado de dificultad por su estrechez, desnivel y piedras sueltas. Un acicate extra para los amantes de este deporte.
La segunda subida desde Las Casas del Conde hacia La Alberca llevó al límite físico a algunos participantes que echaron pie a tierra en los tramos más empinados. En la aproximación a La Alberca el camino es más favorable, en continua bajada, aunque exige más dotes técnicas.
Los últimos participantes llegaron alrededor de las 14:30 h. a Miranda del Castañar en una jornada de deporte y naturaleza para disfrutar del interior de la provincia. 



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario