lunes, 19 de enero de 2015

200 vecinos piden la apertura del acceso a la segunda plataforma de la Sierra de Béjar-Candelario

ENTRESIERRASrd | “En 40 años nunca se ha cerrado y no hay constancia de accidentes”
Unas 200 personas se han dado cita a primera hora de esta tarde en la concentración convocada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Candelario en la ‘Cruz de los Caídos’ para protestar por el cierre vial del acceso por carretera a la segunda plataforma.

Comunicado leído en la concentración
La Diputación de Salamanca ha bloqueado el acceso por carretera desde la primera plataforma a la segunda, motivo por el cual numerosos vecinos y visitantes que acuden a la Sierra de Béjar-Candelario por este lugar se ven obligadas a realizar un recorrido de más de tres kilómetros con una pendiente muy pronunciada, y por ende más peligrosa, hasta alcanzar la segunda plataforma del macizo montañoso.
Este es además el lugar de acceso a todas las rutas de la sierra y también de los escaladores que suben a disfrutar de las vías espléndidas que ofrece la montaña. Un cierre que por otro lado afecta tanto a Candelario como a Béjar, ya que la eventualidad obliga a los visitantes a buscar rutas alternativas y por tanto más alejadas de las ciudades serranas. “Al final perdemos todos”, han manifestado desde el CIT candelariense.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario