viernes, 16 de enero de 2015

Genealogías de Navarredonda de la Rinconada

ENTRESIERRASrd | Descendientes del pueblo de las Quilamas buscan sus orígenes en el pueblo serrano
Trasladamos una petición recibida en nuestro buzón de correo (salamancaentresierras@gmail.com) enviada por un ‘hijo de la comarca’ que como tantos otros está buscando sus raíces familiares. Como en anteriores ocasiones, desde esta plataforma solicitamos la colaboración de los vecinos de la zona y especialmente de los residentes y amigos de Navarredonda de la Rinconada, en la Sierra de Quilamas, hacia los que de manera especial Luis Alberto lanza este llamamiento.
“Mi nombre es LUIS ALBERTO FONSECA HERNÁNDEZ y quiero conocer a los familiares de mi abuelo AMADOR HERNÁNDEZ HERRERO, en Navarredonda de la Rinconada, Salamanca.
Mi abuelo nació en este pueblo el 20 de junio de 1898 a las doce de la mañana y fue inscrito en el Registro Civil de este lugar, el 22 de junio de ese mismo año, ante el Juez Municipal Don Isidoro ( no recuerdo sus apellidos ), por sus padres Hilaria Herrero García de 22 años de edad y Cayetano Hernández García de 31 años de edad y de oficio labrador.
Los padres de Hilaria se llamaron Itúa García y Vicente Herrero,- ambos naturales de este repetido pueblo-. Los padres de Cayetano se llamaron Santiaga García, natural de Ramal de la Sierra,- vecino de este pueblo- y Antonio Hernández, natural de Navarredonda de la Rinconada, ya fallecido para este entonces.
Mi abuelo marchó para Cuba muy joven, con edad de Servicio Militar ( fue cuando la Guerra Civil ). En Cuba conoció a mi abuela con la que tuvo cuatro hijos: tres hembras y un varón, y estos a su vez, tuvieron varios hijos entre los que me encuentro yo.
En estos momentos yo estoy residiendo en Oviedo, en la calle Bermúdez de Castro, Puerta 30, 3ro. B con mi esposa y mis dos niñas gemelas. Mi esposa y yo somos graduados de maestros primarios y licenciados en música, y mis dos niñas están cursando el cuarto año de ESO y el segundo año Superior Profesional de piano en el Conservatorio Municipal de Oviedo-
Les agradecería infinitamente a todas las personas que lean este escrito, me ayuden a conocer a los familiares de mi abuelo. Se pueden comunicar conmigo a través de los telefonos: 675452805, 628621438 ó 684619934. Mi correo es: fonsecahernandezluisalbert@gmail.com
Soy del criterio de que lo más importante que uno tiene en la vida es LA FAMILIA ( en ella, por supuesto, incluyo a DIOS, porque él es nuestro padre, nuestra salvación, nuestra razón de ser )

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario