domingo, 18 de enero de 2015

La concentración de protesta en Candelario se traslada a la Cruz de los Caídos

ENTRESIERRASrd | El vecindario se movilizará para exigir la apertura de la carretera de acceso a la segunda plataforma
El Centro de Iniciativas Turísticas de Candelario ha convocado para la tarde de mañana una concentración vecinal en protesta por el cierre de la carretera de subida a la segunda plataforma. Aunque en una primera convocatoria se había citado a los vecinos en la primera plataforma, dado el alto interés mostrado por los habitantes de la villa salmantina y atendiendo a que muchos de ellos no pueden subir por falta de transporte, los convocantes de la concentración han decidido cambiar el lugar de la protesta trasladándolo a la ‘Cruz de los Caídos’ a las 16:00 h.
Los socialistas se suman a la protesta
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Candelario pedirá al equipo de gobierno de la Diputación la reapertura al tráfico de la Carretera que une Candelario con la segunda plataforma de la Sierra de Béjar.
Los socialistas consideran que “los motivos por razones de seguridad dados por la Diputación para cerrar la carretera no son más que excusas para y ahorrarse los costes de mantenimiento invernal necesarios para mantener abierta al tráfico dicha carretera en esta época del año”.
Al PSOE le resulta “sospechoso que precisamente sea este año, cuando se ha privatizado el servicio de mantenimiento de carreteras provincial es competencia de la Diputación, el que se cierre la carretera, y mucho más cuando su estado es similar al de años anteriores y el mantenimiento invernal y el acceso de máquinas quitanieves siempre se haya hecho con normalidad en inviernos anteriores cuando era realizado por la propia Diputación”.
Los socialistas consideran “que si existen problemas de seguridad para mantener abierta al tráfico la carretera durante el invierno lo lógico sería poner o tomar las medidas necesarias para subsanar esas supuestas deficiencias en vez de cerrar la carretera”.
El Grupo Municipal Socialista de Candelario añade además, “que con las razones dadas por la Diputación, serían muchas las carreteras que habría que cerrar durante el invierno, carreteras que se encuentran en igual o peor estado en la comarca de la Sierra de Béjar que la que une Candelario con la segunda plataforma”.
En base a todo esto, el PSOE “ha decidido apoyar la concentración convocada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Candelario para el próximo lunes día 19 en protesta por el cierre de esta carretera. Una decisión que el equipo de gobierno de la Diputación del PP, encabezado por Javier Iglesias ha tomado, imponiendo su política de recortes en servicios e infraestructuras y sin tener en cuenta ni calibrar el perjuicio que se le causa a los vecinos y a los visitantes de la zona, y los daños que provoca al turismo, el comercio y la hostelería fuentes de empleo y desarrollo en Candelario”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario