martes, 20 de enero de 2015

‘No faltará día’ por San Blas en Fuentes de Béjar

ENTRESIERRASrd | La localidad se preparar para disfrutar de sus fiestas invernales a partir del 3 de febrero
San Blas comienza a asomar mantón por el horizonte y los pueblos que están acogidos a su patronazgo ya se preparan poco a poco para disfrutar de las fiestas en su honor.
Así lo harán en Fuentes de Béjar que a partir del martes 3 de febrero honrará al patrón con cuatro días de fiesta y devoción en los que se mezclarán, a partes iguales, tradición, liturgia y marcha nocturna con vatios para iluminar y hacer vibrar la comarca entera.
El 3 de febrero a las 12:00 h. se oficiará la Santa Misa en honor a San Blas amenizada por el tamborilero ‘Churruchuela’, eucaristía que finalizará con la entrega de las típicas gargantillas y un convite.
La fiesta se trasladará entonces al jueves 5, esta vez de la mano de las Águedas, que oficiarán su misa a las 12:00 h. en honor a la patrona Santa Águeda, tomando el mando por supuesto con la compañía del tamborilero Alberto García. La jornada finalizará con una comida popular.
Para el viernes 6 de febrero se reservará la primera gran fiesta nocturna gracias al espectáculo musical de Alefrán a partir de las 23:30 h. Los quintos tomarán las riendas del espectáculo en la tarde noche del sábado con el prendido de la hoguera, con posterior convite y baile amenizado por ‘Churruchuela’. A partir de la medianoche será la orquesta Kronos, un año más, la que se encargue de cerrar los festejos celebrando además su 30 aniversario.
Y es que ya lo dice el refrán… en llegando San Blas, pon pan y vino en la alforja que día no faltará. Y fiesta nos permitimos añadir.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario