lunes, 19 de enero de 2015

‘Y al tercer día nevó según las Escrituras’

ENTRESIERRASrd | La Sierra de Béjar y Entresierras registran la primera gran nevada del año
Paisaje de La Nava de Béjar .FOTO :Lorena Sánchez
Mientras el domingo caía la nieve en abundancia en la Sierra de Francia y sus zonas limítrofes, los vecinos de la comarca y sierra de Béjar esperaban con las chimeneas preparadas la llegada del temporal que se hizo de rogar, eso sí. Aunque tarde, y con nocturnidad, los pueblos bejaranos amanecían esta mañana bajo una capa de nieve de varios centímetros que ha dificultado el paso de peatones y vehículos sobre todo a primeras horas del día.
El párroco de La Alberca, pala en mano, abriendo camino hasta
la iglesia a través de la nieve.
Nieve y hielo que se hicieron esperar y que finalmente, y a pesar de las previsiones, ha dejado sin clases a más de un centenar de alumnos de los centros educativos de Guijuelo y Linares de Riofrío, centros receptores además en sus respectivas zonas.
Precaución en las carreteras
Desde la Dirección General de Tráfico continúan insistiendo en extremar las precauciones al volante, especialmente en las zonas de montaña, donde siguen cerradas la SA-203, subida a la Peña de Francia, y la CP-003 en Candelario, donde las placas de  hielo las han convertido en intransitables.
En algunos puntos de nuestras carreteras se han producido retenciones y algún accidente sin consecuencias personales de gravedad.
Tregua de 24 horas
La borrasca de lluvia y nieve dará una tregua durante la jornada de hoy lunes, volviendo a prever fuertes nevadas por encima de los 700 metros para mañana martes especialmente en las horas centrales del día. Según la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de la semana la cota de nieve irá ascendiendo paulatinamente hasta situarse en los 1300 metros en la tarde del próximo jueves mientras que las temperaturas seguirán registrando mínimas de entre -2 y -5º en ambas Sierras y la comarca de Entresierras.
Paisaje nevado de Aldeavieja de Tormes . FOTO : Aldeavieja FB


Puedes ver las fotos de la nevada 
a través de nuestro facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario