domingo, 18 de enero de 2015

La Bastida rinde tributo a San Sebastián

ENTRESIERRASrd | Los vecinos celebraron con fervor la fiesta adelantada del patrón en una jornada de convivencia y hermandad
San Sebastián, patrón de invierno de La Bastida, fue honrado en el día de ayer por los vecinos de esta pequeña localidad de la Sierra de Quilamas. Una jornada de hermandad vecinal celebrada con un ojo en el cielo, que amenazaba lluvia y nieve para la madrugada pero que finalmente, al menos en los acto al aire libre, quiso respetar las liturgias y celebraciones.
Fotografías : Santiago González Pérez
Actos que se iniciaron a primera hora de la mañana con la salida a buscar el roble y desayuno en el hogar ‘El Toro’. A continuación tuvo lugar el corazón de la liturgia con el pasacalles con tamborilero y el oficio de la misa solemne y posterior procesión de San Sebastián acompañado en la ronda por el Santo Cristo. Tras la devoción llegó otro de los momentos más esperados de la fiesta como es la comida de hermandad a la que acudió más de un centenar de vecinos.
Por la tarde, tras el campeonato de naipes, las castañas chisporrotearon en una suculenta calbochada seguida de la carne asada en la hoguera, ya con el frío mandando cerrar la fiesta. El grupo Obsesión fue el encargado de clausurar este día de San Sebastián adelantado en La Bastida, que abrió el calendario festivo en las Quilamas donde ya han empezado la cuenta atrás para las fiestas grandes de verano, en este caso, en honor a San Francisco de Asís.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario