lunes, 2 de febrero de 2015

Unas ‘Águedas’ a lo grande en Galinduste

ENTRESIERRASrd | Las mujeres de la localidad celebrarán el día de la patrona el próximo fin de semana
Las Águedas de Galinduste cerraron en la tarde de ayer el programa para la fiesta de este año. Una festividad que tendrá su día grande el próximo domingo 8 de febrero para que puedan asistir el mayor número de personas y cuyos preparativos arrancarán el mismo día 5, Santa Águeda, con la limpieza de la iglesia parroquial.
El sábado por la noche,  las 21:15 h. se ha preparado una cena de picoteo en la Discoteca “para ir entrando en harina” con posterior degustación de chocolate y por supuesto “unos bailes”.
El domingo a las 12:30 h. será el encuentro en la plaza del pueblo. Las ‘aguederas’ ruegan a las asistentes que acudan con mantón de manila para acudir a la iglesia con las notas de los tamborileros Marcos García Pacheco y Bruno. Tras la misa se realizarán las habituales ofrendas.
La comida de hermandad se celebrará en el restaurante de Cuatro Calzadas, también amenizada por los tamborileros, hasta donde se acudirá en autobuses con salida a las 14:30 h. desde Galinduste. Tras la comida, además de regalo sorpresa para todas las participantes, habrá baile y para reponer fuerzas antes de la vuelta a casa otro chocolate.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario