miércoles, 4 de marzo de 2015

Dos detenidos por estafar a una empresa de Los Santos más de 8.000 euros por internet

ENTRESIERRASrd | Han sido arrestados en Zaragoza tras retirar de la cuenta de la industria cárnica esta cantidad por el método del phishing
La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de una estafa por internet, de más de 8.000 euros, a una empresa cárnica de Los Santos tras la denuncia interpuesta el pasado mes en  la Guardia Civil de Guijuelo.
La empresa recibió el pasado 20 de enero un correo electrónico supuestamente de La Caixa, donde tiene una cuenta en la sucursal de Peñaranda de Bracamonte, en el que le solicitaban cambiar sus claves, ya que las que tenía se consideraban poco seguras y que lo realizara con las coordenadas que figuran en su tarjeta de acceso a la cuenta a través de Internet, realizando dicha operación. 
Denunció también que, sin su consentimiento, se había realizado una transferencia bancaria de 2.900 euros de su cuenta a otra del BBVA, de una sucursal de Zaragoza. Según informa SALAMANCArtv AL DÍA tras la denuncia, La Caixa eliminó las claves de Internet, y le facilitó unas nuevas, comprobando que el 30 de enero se había realizado otra nueva transferencia de 6.128,54 euros a una sucursal de IBERCAJA BANCO S. A., también en Zaragoza.
El equipo de investigación de delitos tecnológicos a través de Internet (EDITE), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia, inició las investigaciones encaminadas a la resolución de los hechos denunciados. Como resultado, ayer martes fueron detenidos en Zaragoza  M. O. varón de 26 años y M. H. de 27 años, ambos de nacionalidad marroquí y residentes en la capital maña, como supuestos autores de un delito de estafa a través de Internet por el método 'phishing'.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario