miércoles, 4 de marzo de 2015

La Matanza Típica de Valdefuentes de Sangusín 'pinta muy bien'

ENTRESIERRASrd | Vecinos y amigos del municipio disfrutarán de un fin de semana en el que la gastronomía del cerdo será la protagonista
Fin de semana matancero el que podrán disfrutar los vecinos de Valdefuentes de Sangusín. El próximo sábado 7 y domingo 8 de marzo el municipio de Entresierras celebrará una nueva edición de su fiesta de la Matanza Típica, dos días de tradición y gastronomía que pondrán en el mapa, aunque sea solo por un día, a este pequeño pero bello municipio del interior salmantino.
Las actividades arrancarán el sábado a la 10:00 h. con la llegada del cerdo y el inicio de las labores matanceras: sacrificio, chamuscado, despiece… todo ello por supuesto según la antigua usanza. 
A mediodía se preparará una degustación para todos los asistentes. Por la tarde los más pequeños podrán demostrar sus habilidades al pincel en el concurso de dibujo infantil que se desarrollará en la Biblioteca Municipal. Será a partir de las 17:00 h. en modalidad libre (lápiz, témpera, ceras, acuarelas…). Cada participante deberá llevar sus propias herramientas de dibujo.
El domingo a mediodía continuará la fiesta de la matanza con una comida popular a base de patatas meneás con torreznos y chichas para todo el público.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario