jueves, 19 de marzo de 2015

La vía del tren en Béjar vuelve a la vida como reclamo turístico

ENTRESIERRASrd | Dos vagones clásicos unirán la antigua estación ferroviaria con el recién inaugurado Museo Textil
FOTO : ESTHER FERNÁNDEZ MORO
La vía del tren en Béjar volverá a la vida en los próximos meses gracias a la puesta en marcha de una ruta para el turismo utilizando el antiguo trazado del ferrocarril pero sin tocar los raíles. El Ayuntamiento de Béjar ha recibido ya dos vagones donados por un empresario de Toledo para unir la antigua estación del tren con el Museo Textil. Será a través del tramo de vía existente en las inmediaciones del barrio de La Fabril y aprovechando también el túnel, que cruza la ciudad por debajo de la Plaza Mayor.
Tal como informa LA GACETA DE SALAMANCA, los dos vagones necesitan una rehabilitación ya que, aunque se conservan en buen estado, tienen los daños causados por la climatología ya que han estado a la intemperie durante bastante tiempo. Tienen capacidad para una treintena de personas y permitirán realizar un recorrido por la vía del tren aprovechando el viejo trazado abandonado desde hace treinta años cuando se cerró el servicio de ferrocarril en Béjar.
Sin embargo, falta lo más importante: la máquina que tirará de los dos vagones. El Consistorio trabaja en la búsqueda de una de poco coste para adaptarla a las necesidades de la ruta prevista en Béjar. De momento, ya ha localizado dos pero necesita llegar a un acuerdo de compra con los propietarios. "Mi objetivo es abrirlo cuanto antes" explica el alcalde, Alejo Riñones, "aunque no depende de nosotros ya que necesitamos una máquina con potencia".
A mayores, el Ayuntamiento esparcirá arena u otro material para allanar la zona de las traviesas y facilitar el paso de los vagones por ese tramo de la vía, que suma 1.300 metros de longitud.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario