lunes, 16 de marzo de 2015

Santa Isabel inaugura su primera ruta MTB en Navarredonda de la Rinconada

ENTRESIERRASrd | La cita, organizada por la Asociación Los Caleros, se disfrutará el próximo 30 de mayo
La asociación 'Los Caleros' de Navarredonda de la Rinconada ha puesto en marcha una nueva iniciativa para poner en valor los tesoros de la Sierra de las Quilamas y aunarlos al deporte. Así nace la I Ruta en bici por Sierra Quilamas, un evento que tendrá lugar el próximo 30 de mayo con motivo de las fiestas locales en honor a Santa Isabel.
Una cita que tendrá horario vespertino, para evitar los rigores del calor primaveral y que arrancará a las 16:30 h. con la entrega de dorsales en el local multiusos 'Almacén de la Fresa', junto al Ayuntamiento. Media hora después los bikers tomarán la salida hacia el Pico Cervero para acometer sus 1.463 metros de altura. Durante el recorrido los participantes tendrán avituallamiento (botellín de agua) así como un tiempo de descanso, para disfrutar de la panorámica de paisaje de las Quilamas y toda la comarca.
Desde la cima del Cervero, hacia las 18:30 h., se iniciará el descenso hasta el paraje de 'las Fuentes', desde donde la organización posibilitará realizar la bajada por dos rutas diferentes: un breve recorrido técnico por la zona de los molinos, con senderos estrechos, pero sin duda es un recorrido precioso, sin complicaciones pero para ser tomado con precaución; o una segunda ruta muy suave, de continúo descenso, con un recorrido sin complicaciones.
Se prevé la llegada al punto de partida hacia las 20:30 h. donde se hará entrega a los participantes de un bocadillo de jamón, 2 piezas de fruta y 2 refrescos.
La fiesta, para quien tenga fuerzas, continuará a partir de las 23:00 h. con una verbena, de modo que los deportistas, si así lo desean, puedan unirse a las celebraciones de Santa Isabel.
Los interesados deberán confirmar su inscripción a través de www.sierraquilamas.es

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario