martes, 21 de abril de 2015

El XVI Blues Béjar Festival 2015 anuncia los primeros artistas

ENTRESIERRASrd | Janiva Magness, John Németh y Coco Montoya ya han confirmado su presencia en la plaza de toros bejarana
El 'Blues Béjar Festival' continúa siendo una de las grandes citas del verano en tierras salmantinas para los amantes de los sonidos blues, festival que un año más sorprenderá con la gran selección de artistas que pasarán por su escenario. Durante los días 10 y 11 de julio la 'Ancianita', la querida plaza de toros de Béjar acogerá el gran cartel que desde la organización están preparando, a parte de como viene siendo habitual, los cursos intensivos de Blues que se celebran en el Albergue “Llano Alto” durante los días 26, 27 y 28 de junio impartidos por prestigiosos músicos del circuito blues.
Hasta el momento podemos anunciar a tres grandes artistas que estarán en el escenario del XVI Blues Bejar, la cantante estadounidense de blues y soul Janiva Magness viene presentando su último trabajo “Original” y pondrá en evidencia el por qué es considerada una de las mejores voces del momento, reconocida y premiada con grandes galardones, por el “The Blues Foundation” recibió el galardón “BB Entertaiment of the Year” en el año 2009 convirtiéndose en la segunda mujer después de Koko Taylor en recibir este galardón, “Blues Music Award 2013″ o “B.B. King Blues Entertainer Of The Year Award 2012″….
Otra gran voz, en este caso masculina, de soul blues es la que trae John Németh que viene imparable tras sus últimas actuaciones por la geografía nacional. Cinco nominaciones en 2013 avalan a esta gran voz y virtuoso de la armónica que en el 2014 se le reconoció como Mejor Artista Soul Blues en los Blues Music Awards. John Németh & Bo-Keys presentan en el Blues Béjar Festival 2015 su último trabajo “Memphis Grease”, un gran trabajo donde están presentes los sonidos más influyentes en la trayectoria de este gran artista y la gran personalidad de John Németh.
Como último artista confirmado tenemos al gran guitarrista de blues Coco Montoya. Albert Collins se fijó en él y formó parte de su banda como batería. Aprendió la técnica de Collins y fue en un bar de Los Angeles cuando John Mayall vió tocar a Coco Montoya le invitó a formar parte los Bluesbrakers y permaneció en la banda de Mayall durante diez años. Aquí consolidó su carrera que ha visto engrandecerse tras abandonar los Bluesbrakers y dedicarse en solitario. El cartel más que apetecible con estos tres grandes artistas, a la espera de próximas confirmaciones, que harán la delicia un año más a todos los amantes de esta gran música que es el blues y sus derivaciones. (DIRTY ROCK)

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario