martes, 21 de abril de 2015

La Sierra centrará los objetivos de Federación Internacional de Fotógrafos de Naturaleza

ENTRESIERRASrd | La agrupación celebrará en La Alberca su congreso anual con visitas a diferentes lugares del entorno
Más de 70 fotógrafos de naturaleza de catorce países acudirán desde mañana al congreso internacional de fotógrafos de naturaleza de La Alberca, en la Sierra de Francia, una cita programada para que estos profesionales capten con sus cámaras la esencia del patrimonio natural del oeste ibérico y el ecosistema de dehesa.

El congreso anual de la federación internacional de fotógrafos de naturaleza, que se prolongará hasta el día 26, tiene previstas visitas con guías especializados por lugares tan emblemáticos como el valle de las Batuecas.
Además, se visitarán zonas de especial valor ecológico como la reserva natural de Campanarios de Azaba, en La Alameda del Gardón (Salamanca) o paisajes como el meandro del Alagón, la laguna de San Marcos o el arroyo Milano.
El programa incluye además actividades pioneras en este tipo de congreso como sobrevolar la dehesa en globo para fotografiarla desde el aire o realizar un curso de fotografía nocturna.
En paralelo, se celebrarán dos exposiciones fotográficas: la primera acoge una selección de las 35 mejores imágenes de naturaleza que han realizado miembros de la federación y la segunda versa sobre la reserva de Campanarios de Azaba, centrada en las especies y paisajes de esta área natural y realizada por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza.
Uno de los actos centrales del congreso consistirá en la entrega de los premios anuales de fotografía de naturaleza del concurso de la Federación Internacional de Fotografía de la Vida Salvaje y de la Naturaleza (IFWP, en sus siglas en inglés), que se desarrollará el próximo sábado.
Además de un ciclo de presentaciones y ponencias, todos los interesados podrán acercarse para informarse sobre esta disciplina fotográfica y artística.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario