domingo, 26 de abril de 2015

Encuentro intergeneracional para disfrutar de la lectura en Galinduste

ENTRESIERRASrd | La segunda Feria del Libro reúne a mayores y pequeños en una jornada repleta de actividades para todos los públicos
Los vecinos de Galinduste disfrutaron ayer sábado de su segunda edición de la Feria del Libro, actividad organizada por la asociación La Caraba que tuvo como centro de actividades el Salón del Teatro. Mayores y pequeños se unieron para disfrutar de esta jornada en la que se quiso fomentar la cultura en general, y la pasión por la lectura en particular.

Encuentro intergeneracional, insistimos, en el que adultos y niños compartieron programa, desde el teatro de marionetas con los titiriteros de Galinduste, que inauguró la feria, hasta los diferentes talleres que se fueron desarrollando a lo largo de la tarde.
Además se realizó la presentación del libro 'Trazos de Galinduste', una pequeña exposición de libros sobre Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario, así como los libros María Jeunet, seudónimo tras el que se esconde una "empresaria-escritora salmantina nacida en 1983" y autora de la novela 'Las Hojas de Julia' y 'La foto de Nora'. Todo ello por supuesto con diferentes stands donde los interesados pudieron comprar libros a precios reducidos.
El barro fue el principal protagonista de los talleres programados, en el que los niños y niñas galindustenses disfrutaron moldeando la arcilla. Tampoco faltaron los juegos más literarios, como el 'creador de historias' o 'adivina la palabra'.
Un motivo para acercarse a los libros o simplemente una excusa para hacer vecindad en este pueblo salmantino que aprovecha cada ocasión para pasar un buen rato en la mejor compañía.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario