jueves, 30 de abril de 2015

Los alfareros de Cespedosa de Tormes viajan a la Feria del Barro de Ávila

ENTRESIERRASrd | El encuentro de artesanos estará abierto al público hasta el próximo domingo en la Plaza Adolfo Suárez de la capital abulense
Un total de 15 ceramistas y alfareros - el mismo número que el pasado - procedentes de distintos puntos de Castilla y León se han vuelto a dar cita en el XXV Edición de la Feria del Barro de Ávila, “Aviafar”, que permanecerá abierta con horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas, desde hoy y hasta el próximo domingo día 3 de mayo en la Plaza Adolfo Suárez.

Y de entre ellos la comarca tendrá representación en la feria abulense con la presencia de los alfareros de Cespedosa de Tormes, que son una de las 'eminencias' de este sector artesano en la provincia, junto a los de Alba de Tormes, que también están representados en Ávila.
Una edición que desde la organización se espera que sea un éxito dada la afluencia de turismo por la conmemoración del V Centenario de La Santa. Los visitantes a esta Feria podrán encontrar piezas de ceramistas de Palencia, Ezquerra-Burgos, Medina del Campo, Paredes de la Nava-Palencia, Orzonanga-León, Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada. Si lo que buscan son obras de alfareros, podrán adquirirlas en los stands de los artesanos de Cespedosa de Tormes-Salamanca, León, Alba de Tormes-Salamanca, Arcos de la Polvorosa-Zamora, Pereruela-Zamora, Arenas de San Pedro y Poyales del Hoyo.
Una cita tradicional e ineludible en estas fechas en la capital abulense. (TRIBUNA DE ÁVILA)

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario