domingo, 3 de mayo de 2015

La Santa Cruz vuelve a latir desde el corazón del Robledo

ENTRESIERRASrd | Sequeros volvió a rendir tributo a la Cruz de Mayo en la monumental iglesia del Robledo
Si hay un lugar sagrado alrededor del cual giran la historia, leyenda y devoción de la Sierra de Francia, ese es sin duda (dejando la Peña de Francia a un lado, claro) la Iglesia de Nuestra Señora del Robledo en Sequeros.

El Robledo de Sequeros es un templo en el que se respira la propia esencia de la Sierra, joyero centenario que guarda alguna de las quintaesencias de la región, ya a nivel artístico (con sus impresionantes obras que jalonan sus paredes) como a nivel sentimental, desde cuyo camarín, como un corazón latente, los restos de Simón Vela (primer peregrino de la Virgen de la Peña de Francia), y Juana Hernández, la Moza Santa de Sequeros (profetisa del descubrimiento) , otean incólumes la historia de sus vecinos, esa que va pasando mansamente, lentamente…
Este tres de mayo es día especial para los sequereños. El día de la Santa Cruz, exaltación de su propia historia, es la afirmación de la propia esencia, de las raíces que van ahondando con el paso de los años, y en ocasiones, a pesar de las generaciones o a pesar de la lluvia que en ocasiones no deja trasladar la fe calle a calle. La Santa Cruz, vestida de brazos, hizo los honores en la Santa Iglesia del Robledo, y mayordomos, autoridades y devotos múltiples le han rendido tributo con la veneración de la vez primera.
Día grande pues, así en los cielos como en la tierra, así en la historia y en la leyenda, para los vecinos de Sequeros y para la Sierra entera.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario