domingo, 3 de mayo de 2015

La lluvia deja en casa al Santo Cristo de Cabrera

ENTRESIERRASrd | A pesar del mal tiempo, que ha impedido la procesión exterior, los cofrades del Cristo han sido acompañados en su fiesta anual por cientos de fieles
La lluvia quiso tener su protagonismo en la jornada de hoy y su presencia en la histórica dehesa de Cabrera obligó a suspender la procesión del Santo Cristo de Cabrera. El 3 de mayo, día de la Santa Cruz, la cofradía del Cristo de Las Veguillas celebra su día grande con la primera gran peregrinación a la ermita salmantina, desde donde se realiza la procesión por los alrededores del templo y la posterior bendición de los campos.
Cientos de devotos se han congregado esta mañana en esta festividad de 'Cabrera la Chica' en la apertura de los actos litúrgicos en el templo custodiado por las Carmelitas Descalzas, dejando pequeño como siempre el edificio sagrado. 
En todo caso, con lluvia o sin ella, la mañana ha rebosado de devoción y emociones, y se ha entendido, con buen juicio, que mejor bendición para los campos que la lluvia, no podrá haberla.
Preludio caminante de la fiesta grande que tendrá lugar el 18 de junio (seguramente sin lluvia, aunque en asuntos de cielos y aguas es mejor no apostar soldada) y a la que ya esperan miles de romeros para peregrinar por el Campo Charro en buscar del Señor de la Dehesa.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario