domingo, 3 de mayo de 2015

Un fin de semana para disfrutar de la Naturaleza de Molinillo

ENTRESIERRASrd | La 'Ruta del Cuento' y el 'Día del Vino' suponen dos propuestas de dinamización turística de uno de los pueblos más pequeños de la provincia
"Mi nombre es Ruíllo, viví en Molinillo hace ya muchos años, ¡era un pastorcillo de cabras! A lo largo de la ruta pasaréis por la zona que fue mi casa. Estoy aquí para contaros cómo eran las cosas entonces y de paso os propongo ejercitar vuestro cuerpo mientras hacéis la ruta"
FOTOGRAFÍAS : Richard Ramírez / Naty García
Visitantes de numerosos rincones de la provincia se dieron cita el pasado viernes, bajo los cielos encapotados de Molinillo, para seguir los pasos de Ruíllo, personaje de cuento y no tanto, excusa y motivo para conocer la historia y paisaje de este pequeño municipio a caballo entre ambas Sierras.
'La Ruta del Cuento' fue la primera de las propuestas de la localidad para el fin de semana, un programa de actividades para poner el pueblo en el mapa y que tuvo como objetivo poner en valor el patrimonio histórico y material del pueblo. Tras la marcha por los alrededores del Molinillo y la comida popular, el Ayuntamiento quiso mostrar a los visitantes cómo se organizan en un pueblo tan pequeño, continuando con un taller para crear jabones y juegos tradicionales.
En todo caso, si hay un bien del que Molinillo pueda presumir, ese es su viñedo y los vinos que de él salen. El sábado fue dedicado a este contundente patrimonio con charlas sobre los caldos de la zona y su proyección de futuro, a cargo del experto César Ruiz Cubillas, y una comida popular a base de paella y… buen vino, por supuesto. Y para no olvidar la tradición la iglesia parroquial acogió la misa en honor a la Santa Cruz.
Fin de semana de turismo activo y buena vecindad, que ya se ha convertido en todo un clásico de la primavera en Entresierras, anotando en rojo en el calendario que este primer fin de semana de mayo… toca Molinillo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario