miércoles, 6 de mayo de 2015

El Festival de Danzas de Cespedosa reúne a grupos de Salamanca, Palencia y Segovia

ENTRESIERRASrd | El encuentro folklórico, que alcanza este año su octava edición, se celebrará el próximo 16 de mayo
A lo largo del año son muchos los pueblos que rinden homenaje al folklore de la tierra a través de diferentes festivales o incluyendo la danza charra en sus fiestas patronales. Pero si hay un festival de danzas que bien merece un viaje, o un esfuerzo, o ambas cosas, ese es sin duda el que organizan en Cespedosa de Tormes.

El Festival de Danzas de Cespedosa, que este año alcanza su octava edición, es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario folklórico de la comarca. El próximo 16 de mayo la Plaza de la Cruz volverá a llenarse de gaitas, tamboriles, trajes típicos, paleos… y por supuesto, cientos de visitantes que se acercarán a honrar las raíces propias.
Este año el grupo local 'Nuestra Señora del Carrascal' estará acompañado por la A.C.F. El Cristo de Palencia, por el grupo de danzas 'Nuestra Señora de Tormejón de Armuña (Segovia) y por la agrupación Espiga Charra de Salamanca, en una fusión de bailes que mostrarán parte del rico folklore que atesora Castilla y León.
El festival arrancará a las cinco de la tarde y como aperitivo, de 10:30 a 15:00 h. los artesanos del Jardín de las Delicias expondrán sus productos al público.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario