lunes, 25 de mayo de 2015

Fallece Agapito Sánchez Bejarano a los 71 años

ENTRESIERRASrd | El torero era oriundo de Colmenar de Montemayor donde recibió un homenaje en diciembre de 2013
El matador de toros salmantino Agapito Sánchez Bejarano ha fallecido este domingo a los 71 años en su Salamanca natal víctima de una larga enfermedad, que se le había complicado en los últimos días, han informado a Efe fuentes familiares.
Sánchez Bejarano (Colmenar de Montemayor, Salamanca, 1944) fue uno de los toreros que, sin llegar a ser figura, tuvo muy buen ambiente, sobre todo en la plaza de Madrid, donde toreó 35 tardes en toda su carrera, cortando un total de 10 orejas.
Torero de culto, Sánchez Bejarano fue un magnífico capotero, destreza que heredó del que fue su apoderado, el también matador de toros madrileño Manolo Escudero, gran virtuoso del toreo a la verónica.
También fue considerado un puro y hondo intérprete del toreo de muleta, aunque lo que más se le reconoció fue la rotundidad con la que manejaba la espada.
De novillero cuajó importantes tardes en Madrid, donde debutó con el19 de marzo de 1967 cortando una oreja. Pero fueron las dos tardes siguientes, el 1 y 4 de mayo, donde dio su primer gran toque de atención, saliendo a hombros las dos tardes, paseando un total de cinco orejas.
El gran ambiente que dejó de novillero le llevó a tomar la alternativa en plena feria de San Isidro de ese mismo año, el 20 de mayo, con Santiago Martín "El Viti" de padrino, y José Manuel Inchausti "Tinín" de testigo.
Las buenas tardes protagonizadas en Madrid, donde sumaría varias orejas más a lo largo de las siguientes temporadas, alzándose con laOreja de Oro de la Corrida de la Prensa y saliendo a hombros como matador en 1972, no le ayudarían a relanzar su carrera, viendo como año tras año el número de contratos iba decreciendo.
También en el recuerdo quedan otras tantas tardes de gloria en plazas como las desaparecidas "Chata" de Vista Alegre, en Madrid, "El Chofre", en San Sebastián, y la Monumental de Barcelona, además de su Glorieta de Salamanca, Málaga o Valencia, donde cortó un rabo de novillero.En 1979, Sánchez Bejarano, desanimado por la falta de oportunidades, decide retirarse de los ruedos, toreando su última tarde en Las Ventas, el 7 de octubre, cuando despachó junto a Rayito de Venezuela y Curro Méndez un encierro de García Romero.
Los restos mortales de Sánchez Bejarano serán velados en el tanatorio de Béjar, donde serán cremados esta tarde.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario