lunes, 25 de mayo de 2015

La Comarca de Béjar renueva su apuesta por los 'populares'

ENTRESIERRASrd | Los socialistas han conseguido dos importantes victorias en Candelario y Santibáñez de Béjar 
Candelario y Santibáñez de Béjar se han convertido en los escenarios de las más 'duras' batallas libradas por PP y PSOE dentro de la Comarca de Béjar. Más de 17.000 personas, casi un 70% en la ciudad de Béjar, estaban convocadas a las urnas en una jornada de baja abstención y gran participación, superando el 80% de los votantes activos.

Sin novedades en la mayoría de los frentes, el gran escenario electoral que es la ciudad de Béjar apenas ha dejado espacio para la sorpresa con la mayoría absoluta que los bejaranos han otorgado al alcalde popular, Alejo Riñones. Mayoría 'azul' que ha ido extendiéndose por todos los pueblos de la región donde el Partido Popular se ha hecho con la victoria en 19 municipios : Béjar, Aldeacipestre, Cantagallo, Colmenar, Fresnedoso, Fuentes de Béjar, Horcajo, La Cabeza, La Hoya, Lagunilla, Ledrada, Montemayor del Río, Nava de Béjar, Peñacaballera, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello (donde se ha superado el 50% de abstención), Sorihuela y Valdehijaderos.
Los socialistas se han tenido que 'conformar' con las plazas de El Cerro, La Calzada de Béjar, Navacarros, Valdelageve, Santibáñez de Béjar y Candelario. Localidades estas dos últimas donde, como decíamos se ha librado una gran batalla electoral; en el caso de Santibáñez los socialistas han arrebatado la alcaldía al actual primer edil popular por un mínimo margen de 4 votos. En la ciudad corita la 'sorpresa' la ha supuesto la propia victoria socialista desbancando las apuestas populares.
Especial mención para los pequeños pueblos de Vallejera de Riofrío y Navalmoral de Béjar donde las agrupaciones independientes han conseguido abrir las puertas del consistorio como primera opción.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario