martes, 12 de mayo de 2015

La procesión más lejana de Montemayor del Río

ENTRESIERRASrd | Vecinos del municipio viajaron hasta Moguer, en Huelva, para rendir culto a la Virgen de Montemayor, patrona de la localidad andaluza
Vecinos de Montemayor del Río, con su alcalde Jacinto Gómez a la cabeza, acompañados por representantes de otros pueblos de la comarca de Béjar, se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad onubense de Moguer, donde el segundo domingo de mayo, celebran su tradicional romería en honor a la Virgen de Montemayor.
Fotografías: Marcos Trujillo
El viaje salmantino hasta tierras de Huelva se debe a un empeño personal del primer edil de Montemayor del Río, que aprovechando la coincidencia onomástica entre el pueblo salmantino y la Virgen que se venera en Andalucía, organizó este viaje de hermandad hasta tierras de Huelva para rendir culto y unirse a las celebraciones en honor a la Virgen sureña.
35 vecinos de la comarca se pusieron así en marcha a las 7:00 del sábado para llegar a Huelva a media tarde. Después de la cena asistieron al rezo del Rosario acompañado de antorchas, en una multitudinaria procesión en la que participaron más de mil personas. El domingo acudieron a la solemne misa en honor a la Virgen y participaron en la comida ofrecida por la mayordomía local. Por la tarde tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen de Montemayor portada por jóvenes de Moguer, acompañándolos hasta la primera estación, momento en que se inició el viaje de vuelta a Salamanca.
Aprovechando la estancia en tierras onubenses, los participantes de este viaje de hermandad se acercaron a visitar la réplica de las tres carabelas expuestas en el puerto de Palos como recuerdo al viaje de Colón hacia las Américas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario