domingo, 3 de mayo de 2015

Liturgia ecuestre en los campos de Sanchotello

ENTRESIERRASrd | La quinta edición de la concentración caballista pone el color a una jornada de tradición en la localidad
Medio centenar de jinetes con sus monturas pusieron el color a la bendición de campos en Sanchotello, una tradición litúrgica que hace ya cinco años se complementa con una concentración ecuestre que ya es todo un clásico para los aficionados a los caballos en la comarca y que este año además tuvo como agua bendita a la propia lluvia.
Fotografías : Béjar a Caballo
Una jornada que además estuvo acompañada por los artesanos del Jardín de las Delicias que durante la mañana ofrecieron sus productos a los numerosos vecinos y visitantes que se congregaron en la localidad salmantina. A pesar del mal tiempo, que amenazó lluvia durante buena parte de la jornada, jinetes y 'peatones' no quisieron dejar que las malas condiciones climatológicas afectaran al programa previsto.
Así a media mañana, tras el recibimiento por parte de las Autoridades a todos los participantes, arrancó la primera ruta por los alrededores del municipio en la que los caballistas ascendieron hasta la Peña de los Frailes. Posteriormente la explanada de las Eras acogió las pruebas de habilidades en que muchos de los jinetes intentaron mostrar su repertorio ante la admiración y los aplausos del numeroso público que se congregó en los alrededores.
La comida de confraternidad, tal como estaba previsto en caso de mal tiempo, se celebró a a cubierto en el Salón del Ayuntamiento.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario