sábado, 27 de junio de 2015

A Cabrera por los que ya no están

ENTRESIERRASrd | La agrupación ciclista Bicigrup volvió a peregrinar al Santuario de Las Veguillas en la séptima marcha nocturna
Por séptimo año, en lo que ya es una de las tradiciones cicloturistas de la comarca, los miembros de la agrupación Bicigrup de Salamanca, volvieron a fusionarse con los miles de romeros que a pie, a caballo, en vehículo motorizado… enfilaron las sendas que llevan a la Dehesa de Cabrera, en Las Veguillas, para rendir culto multitudinario al Santísimo Cristo de Cabrera.

Marcha especial la de este año además, no por los presentes, que también, sino por las ausencias, tristes, que marcaron la marcha nocturna. En esta ocasión los amigos de Bicigrup quisieron llevar en el corazón, a un compañero fallecido recientemente, Miguel Santos, habitual de estas marchas y al que por supuesto se echó de menos. Para él, en todo caso, y en su memoria, se dedicaron cada una de las pedaladas de los más de 30 kilómetros que separan la capital charra del santuario de Las Veguillas.
Una jornada que arrancó en la Plaza Mayor, con ánimo y cargado de pertrechos, para continuar por el Puente Romano y arrostrar los primeros tramos que desde Aldeatejada van llevando al peregrino hasta Santo Tomé de Rozados, parada y fonda de la marcha. Por los caminos nocturnos, en la oscuridad de esta noche especial, y cruzándose con los miles de romeros que también aprovecharon para marchar a Cabrera, Bicigrup alcanzó la Ermita del Santo Cristo hacia las 6 de la madrugada.
Silencio y pasos de los que iban llegando a la gran jornada que ya iba amaneciendo. "Nos gustaría mucho que el año que viene nos acompañara mucha más gente", comenta a esta Revista Urko Díaz, uno de los organizadores. "Nos acompañó el buen tiempo y como siempre pasamos una noche estupenda".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario