viernes, 5 de junio de 2015

La Asociación de Familias de Acogida de Salamanca celebra su jornada de convivencia en la Sierra

ENTRESIERRASrd | Los miembros de la agrupación están citados el domingo para recorrer la Senda de los Castaños Centenarios en El Casarito
La Asociación de Familias de Acogida de Salamanca-AFASA ha organizado para el próximo domingo una jornada de convivencia para estrechar lazos entre las familias que están integradas en este proyecto social. El lugar elegido será El Casarito, en la Sierra de Francia, para recorrer desde allí la Senda de los Castaños Centenarios, un recorrido senderista adaptado a minusválidos que pone en valor una de las zonas no tan conocidas de la comarca.

"Nos gustaría que nos acompañaseis en este día de convivencia y diversión", han comentado desde la agrupación charra. "Os esperamos a todos, tengáis o no en este momento niños en acogida".
La cita será a las 12:00 h. en el parking del área recreativa del Casarito.
'Compartir lo que tienes'
AFASA es un colectivo de familias 'acogedoras', dedicadas al acogimiento familiar de un niño o niña durante una temporada. Al contrario que otras agrupaciones que traen a niños desde el extranjero (el Sáhara por ejemplo), AFASA acoge niños de su propia ciudad que no tienen familia o se encuentran en situación de exclusión social.
La asociación es también el medio para solucionar conflictos y el enlace entre las familias acogedoras y la administración. La Junta de Castilla y León en colaboración con Cruz Roja ofrece el acogimiento familiar como recurso que permite a muchos niños disfrutar de una familia, aunque no sea la suya, durante el tiempo que se considere necesario hasta que se solucione el problema.
En este momento son 180 las familias que tienen un niño o niña de acogida en casa, algunas más de uno. Aunque registradas en la Bolsa de Familias de Castilla y León que se ofrecen para acoger hay unas 360…, algunas han pedido la Suspensión temporal porque su situación actual no les permite acoger y se están dando un tiempo para retomar el proyecto del acogimiento; otras es posible que no continúen…
"Entre las que estamos acogiendo y las que queremos acoger somos muchas familias y no estamos solas con esta idea, aunque a veces nos sintamos un poco diferentes con respecto al general de las familias que nos rodean. Pero pensamos que la solidaridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo que tienes".
Los interesados en formar parte de este colectivo pueden informarse en www.cruzroja.es/salamanca, llamando al 923 22 10 32 o  dirigiéndose a la Sede Provincial de Cruz Roja en Salamanca.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario