lunes, 8 de junio de 2015

Las Veguillas cierra su programa festivo en honor al Cristo de Cabrera

ENTRESIERRASrd | El municipio une las celebraciones de la gran peregrinación al santuario con tres días de fiesta
El próximo 18 de junio el municipio de Las Veguillas, y más concretamente la Dehesa de Cabrera volverá a convertirse en la capital de la provincia gracias a la peregrinación que miles de fieles llegados desde todos los rincones realizarán hasta la Ermita del Santísimo Cristo de Cabrera.
Cita inexcusable con el folklore, la tradición y las creencias de la provincia, el Cristo de Cabrera recibirá a los romeros 'con los brazos abiertos' en una jornada que además los vecinos de Las Veguillas aprovechan para disfrutar de unas jornadas populares y festivas en su honor.
Desde la localidad salmantina ya tienen preparado su programa de festejos para estos días. El jueves 18 darán comienzo las fiestas con la caminata hasta la Ermita a las 10:00 h. y la asistencia a los actos litúrgicos y festivos del día, entre chiringuitos, puestos, juegos infantiles… A las 21:00 h. tendrá lugar el acto popular de recogida del Cristo, para regresar después a Las Veguillas y disfrutar de la sesión de baile en el salón de actos amenizada por el grupo Festival.
El viernes 19 de junio por la noche, nueva verbena en la Plaza Mayor con la orquesta Estribo. Para el sábado fin de fiesta, también con música que nunca falte, a cargo de la orquesta Frenesí.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario