lunes, 8 de junio de 2015

Una quincena de tamborileros ponen música al encuentro de folklore en La Maya

ENTRESIERRASrd | Público y músicos se fusionaron en una jornada de pasión por la tierra charra, en la que fue homenajeado el tamborilero Pepe Gil
El pasado sábado la localidad de La Maya acogió la segunda quedada de folklore charro, una cita con la música y el baile salmantinos, que reunió a lo largo del día a casi una quincena de tamborileros que pusieron todo su arte para hacer del encuentro un evento inolvidable.
Fotografías : José María Nuevo
La cita arrancó a las diez y media de la mañana con la llegada de los diez primeros tamborileros que ya de entrada amenizaron el despertar del municipio al ritmo de la gaita y el tamboril. Rozando el mediodía músicos y participantes iniciaron el pasacalles llevando la alegría y el color a cada rincón de La Maya, bailadores y tamborileros se fusionaron en una amena algarabía al ritmo marcado.
Una quedada folklórica que contó con la presencia de Alberto Vela, organizador de la misma, Ismael 'El Gallo de Fermoselle', Antonio 'El Charro', Paco de Alba, Antonio Martín, y Adolfo de los 'Tamborileros a la Antigua Usanza', Álvaro de Peromingo, el tío Manuel (Manuel García), poniendo voz y deleite, Marcos García Pacheco, Luciño y su esposa desde 'La Espiga Charra', miembros del grupo folklórico El Torreón de Guijuelo, Juan Manuel de Mieza, y cómo no la esposa y la hija de Antonio Martín, tamborilero de Casares de las Hurdes. Sin olvidar al joven Pablo, de Alba de Tormes, entre otros. Acompañaron también los bailadores de Galinduste, y entre todos rindieron homenaje al último de los tamborileros que nombramos, Pepe Gil, en el escenario abierto que la organización preparó para que todo músico y bailador se animar a tocar.
"Lo pasamos fenomenal", ha declarado a ENTRESIERRASrd María José, una de las participantes en el encuentro. "Fue un evento muy familiar y entre amigos, aunque animamos a todos los vecinos de La Maya, de la comarca y de la provincia en general a acompañarnos el año próximo porque es una experiencia inolvidable".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario