martes, 9 de junio de 2015

Podemos Sierra de Francia continúa con sus asambleas ciudadanas

ENTRESIERRASrd | La agrupación ha presentado diversas quejas con resolución favorable sobre aspectos del transporte público y señalización vial en la comarca
A principios de agosto del año pasado  la Comisión de Problemática y Realidad Social creada por el Círculo Podemos Sierra de Francia se desplazó diversos pueblos de la comarca para comprobar in-situ los problemas que existían en cada uno de ellos y escuchar de cerca las principales problemáticas de los vecinos.
"En aquel momento nos llamó mucho la atención el caso del autobús de Madroñal", comenta Javier Luengo, Secretario General de la formación en la comarca." Los vecinos tenían que subir desde el pueblo, casi un kilómetro andando, hasta la carretera de Herguijuela de la Sierra. Hay que imaginar lo difícil que debía resultar hacer el trayecto en los meses de invierno, con la carretera helada o con nieve".
Tras pedir a la empresa concesionaria de esta ruta de transporte y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, finalmente se ha conseguido que los vecinos de Madroñal puedan tomar el autobús en su propio pueblo sin desplazamientos.
Cambios viales
"También en las últimas semanas se está realizando el cambio de la señalización de diferentes carreteras de la Sierra", explica Luengo. Concretamente se están cambiando por paneles más grandes y reflectantes, lo cual también fue una petición expresa del Círculo tanto a la Diputación como a la Junta de Castilla y León. "Poco a poco vamos recogiendo los frutos que duramente vamos 'cosechando' para mejorar la Sierra de Francia".
El próximo viernes, Asamblea en Nava de Francia
Continuando con sus actividades tras las elecciones del 24-M, en las que las agrupaciones de electores adheridas al Círculo consiguieron medio millar de votos en los diversos municipios (dos concejales en Garcibuey, un concejal en Cepeda, seis concejales en Herguijuela de la Sierra), la formación política ha convocado su duodécima asamblea ciudadana. En esta ocasión la sede será el municipio de Nava de Francia. Será el próximo viernes 12 de junio a partir de las 19:30 h. en el Merendero 'La Mata'.
Entre otros asuntos se valorarán los resultados de los sufragios autonómicos, se recogerán propuestas para los nuevos ayuntamientos y la futura Mancomunidad, quejas y problemas que afectan actualmente a la Sierra, se aportará información sobre la actividad de la procuradora por PODEMOS en las Cortes de Castilla y León así como las próximas actividades del Círculo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario