martes, 30 de junio de 2015

Tras las huellas romanas de la Sierra

ENTRESIERRASrd | La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra realiza una marcha circular entre El Cabaco y Nava de Francia
Diecisiete personas se dieron cita en El Cabaco el pasado domingo para recorrer el 'Camino de los Mineros Romano'. Convocados por la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra los participantes conocieron los parajes que unen los pueblos de El Cabaco y Nava de Francia en una ruta circular de más de 11 kilómetros y de baja dificultad, algo elevada eso sí por las altas temperaturas que ha sufrido la comarca durante el fin de semana.

Los camineros de ACASA se adentraron en la explotación aurífera de Las Cavenes, testimonio de la presencia romana en la zona, donde pudieron contemplar de cerca parte de los restos que aún se conservan de esta actividad que ha marcado la historia y la geografía de la zona. Especial atención prestaron a la laguna donde aún hoy día vecinos de la zona se acercan a batear el fondo con la esperanza de encontrar oro.
"Como siempre fue un orgullo recibir a participantes de toda la provincia", comenta Miguel Ángel Pinto, miembro de ACASA, "con personas llegadas desde Salamanca, Linares de Riofrío o Fuenterroble que nos acompañaron en una calurosa mañana donde se impusieron numerosas paradas en las sombras, sobre todo para los más pequeños".
Y es que entre los componentes del grupo estaban cuatro niños que disfrutaron "a tope" de la marcha.
ACASA es una agrupación que se ha integrado dentro del programa de encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío', convirtiéndose en el claro ejemplo de las sinergias creadas dentro de la región, para compartir actividades y conocimientos con el objetivo del mutuo reconocimiento.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario