martes, 30 de junio de 2015

Adriss impulsará su segundo programa de desarrollo local

ENTRESIERRASrd | Ayuntamientos y asociaciones locales se reunieron en Sorihuela para escuchar los ejes 'maestros' del nuevo plan
El grupo de acción local Adriss apostará por impulsar su segundo programa de desarrollo local con una inversión de 4,5 millones de euros que ha de recibir aún el visto bueno de la Junta de Castilla y León.
Tal como informa La Gaceta de Salamanca, la subsede de Sorihuela fue el escenario de una asamblea extraordinaria en la que el gerente, Juan Bautista Alonso, presentó el programa a los municipios, entidades y empresas agrupadas en Adriss. Entre ellos hubo alcaldes y presentantes municipales de Cantagallo, Sorihuela, Valdefuentes de Sangusín, Puente del Congosto, Fuenterroble de Salvatierra, Ledrada, San Esteban de la Sierra o Linares de Riofrío.
Alonso dio a conocer las nociones básicas sobre las que girará el nuevo plan que, en caso de contar con el apoyo de la Junta, podría suponer una continuidad respecto a los proyectos ejecutados hasta la fecha, aunque reforzando el apoyo al sector agroalimentario, fundamental en una zona de tradición agrícola, ganadera y chacinera y que en el programa anterior había quedado en segundo plano. En esta ocasión, se intentará fomentar el asociacionismo o el trabajo en común para aunar esfuerzos,vincular el turismo al sector primario o potenciar la marca “Sierras de Salamanca” para acudir incluso con ella a ferias y todo tipo de certámenes.
Entre los ejes que vertebran el programa se encuentran, además de la agroalimentación, el turismo, la formación para el empleo, la cultura, las universidades y la dinamización de los colectivos. En este caso, el gerente habló de servicios sociales, medio ambiente y las asociaciones de todo tipo, sin olvidar las administraciones públicas encuadradas en el ámbito de Adriss, que abarca desde el Alto Tormes junto a la provincia de Ávila hasta la Sierra de Francia, pasando por el Sangusín, Entresierras y la comarca de Béjar.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario