jueves, 23 de julio de 2015

La Carrera Popular de San Martín del Castañar cumple 10 años

ENTRESIERRASrd | La prueba, dirigida por el ex atleta profesional Vicente Capitán, volverá a disputarse el próximo 8 de agosto, dentro de las fiestas patronales de la localidad
El próximo 8 de agosto San Martín del Castañar volverá a disfrutar de su Carrera Popular, que este año además cumple una década, una buena ocasión para conocer la bonita villa serrana Conjunto Histórico Artístico, con su Castillo Reserva de la Biosfera, su imponente Iglesia Parroquial o su Puente Medieval, monumentos por los que los atletas participantes pasarán durante el recorrido.

Son ya 10 años de esta aventura deportiva enmarcada en plenas fiestas patronales, una prueba que cuenta con el respaldo de la Diputación de Salamanca desde sus inicios y que espera aglutinar a unos 350 atletas de todas las edades. La prueba está organizada por el ex atleta de alto nivel Vicente Capitán, nieto de la Villa, con el apoyo del Ayuntamiento de San Martín del Castañar. Capitán, que ha defendido la camiseta de la selección española de atletismo durante más de una década, decidió aportar su experiencia como deportista creando este evento que ha sido pionero en lo que a Carreras Populares de entidad se refiere en la Sierra de Francia salmantina.
Como siempre la salida y meta estará ubicada en la Plaza Mayor, junto con su auténtico pilón. El protagonismo inicial será para los más pequeños, cuyas carreras quedarán repartidas en tres pruebas por edades, a su vez separadas por sexos: 0 a 5 años (100 metros), 6 a 10 años (300 metros) y 11 a 14 años (950 metros). Para los niños las carreras pretenden ser pruebas no competitivas en las que todos los participantes tengan el mismo reconocimiento.
Los chicos y chicas con 15 años cumplidos entrarán ya en liza en la prueba grande (4km) que dará varias vueltas por el casco urbano de San Martín. En esta carrera habrá igualmente categorías masculina y femenina diferenciadas en las categorías por edades júnior (15 a 18 años), sénior (19 a 39 años) y veteranos (a partir de 40 años cumplidos).
Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de las mismas en la zona de salida y meta. Todos los participantes recibirán regalos y obsequios de los patrocinadores, que año tras año colaboran con este evento como son firmas del prestigio de Ladival, Amstel, Fisiocrem, las revistas Sport Life y Planeta Running y el área de eventos de Motorpress Ibérica. Así mismo  la carrera cuenta con el apoyo local también habitual, entre otros de Monturas Sánchez, Artesanía Chema y el pintor Juanjo Sánchez, todos colaborando con prestigiosos premios para los mejores. Este año se ha sumado el nuevo Centro de Enoturismo Versos (Microbodega) ubicado en la localidad y que pretende dinamizar el turismo en la zona con el vino local y de áreas colindantes como reclamo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario