martes, 28 de julio de 2015

Un viaje al pasado para conocer Puente del Congosto

ENTRESIERRASrd | La localidad del Alto Tormes prepara un fin de semana cultural con propuestas novedosas que rendirán homenaje al pasado histórico de la localidad
Puente del Congosto rendirá tributo a su esplendoroso pasado durante el próximo fin de semana en una cita cultural en la que el Ayuntamiento de la localidad del Alto Tormes y la Asociación de Vecinos y Amigos del municipio han querido mostrar la villa salmantina de una manera diferente.

Los actos culturales arrancarán el próximo viernes 31 de julio con el homenaje a Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario del Nacimiento de la santa abulense. Será en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 23:00 h. con un espectáculo en el que se fusionarán la música, las imágenes y la poesía para recordar a uno de los personajes que ha marcado la historia.
Para el sábado 1 de agosto se ha preparado una proyección de fotografías antiguas sobre Puente del Congosto bajo el título 'Memoria y recuerdos de una villa'. Será en la Plaza Mayor a las 23:00 h. Media hora después dará comienzo el homenaje al Lazarillo de Tormes. La localidad se vestirá de gala medieval para disfrutar del teatro de calle. Desde la organización se invita al público a vestirse a la antigua usanza para dar más veracidad a este viaje en el tiempo.
El domingo 2 por la noche se propone una visita guiada nocturna a la iglesia para conocer su historia, arquitectura y tesoros. Será en el templo a las 23:00 h.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario