lunes, 27 de julio de 2015

"El pequeño paso hacia la magia de la fiesta"

ENTRESIERRASrd | El actor José Antonio Sayagués fue elegido pregonero de las fiestas patronales en Candelario
El pasado viernes arrancaban las fiestas patronales que el municipio de Candelario dedica a su patrona, Santa Ana. Festejos que durante cuatro días han llenado de alegría y de color las calles de la villa corita. 

Este año el honor de ser pregonero de estas fiestas veraniegas ha recaído en el acto José Antonio Sayagués, salmantino y coprotagonista de la serie de Antena 3 'Amar es para siempre'. Ante una Plaza Mayor a rebosar, Sayagués evocó las virtudes de la localidad y sus gentes e insistió en el inmenso honor que para él supone haber sido elegido para pregonar la celebración.
 “Gracias por permitir que sea yo el que hoy abre el telón de las fiestas de Santa Ana, vuestra patrona, y que rasgue la monotonía del diario quehacer para dar paso a la magia de la fiesta que inundará calles, rincones, plazas, fuentes, casas, balcones…Es esta una tierra privilegiada en la que el viajero puede encontrar lugares de ensueño; puertas que abre el paisaje para perder el alma por veredas de ensueño como el glaciar de Hoya Moros, donde una extensa pradera rodeada de altos paredones sirve de nacimiento al río Cuerpo de Hombre o peregrinar en subida hasta la Peña Negra para después bajar a la peña de la Cruz y el Santuario de Nuestra Señora del Castañar…entre otros muchos rincones de agreste belleza”.
Las fiestas de Candelario finalizan hoy con la sesión de teatro que protagonizarán los actores de la agrupación albercana Cateja que junto a la iglesia interpretarán su obra 'La venganza de don Mendo'. (Fotografías : Candelario - Conjunto Histórico-Artístico)


SÍGUENOS EN FACEBOOK
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario