lunes, 3 de agosto de 2015

Manos sabias para el futuro de las 'candelarias'

ENTRESIERRASrd | Quince alumnas aprenden las técnicas tradicionales para vestir y peinar a la mujer de Candelario
El próximo fin de semana los vecinos de Candelario volverán a citarse con la tradición y celebrarán una nueva fiesta de la 'Boda Típica' de la localidad, un óleo vivo que quiere mostrar el más antiguo folklore de la localidad y mantenerlo como un activo real de futuro para las próximas generaciones.

Dentro de las actividades previas de este encuentro con la historia, la Asociación Cultural 'Cuesta de la Romana' ha puesto en marcha una iniciativa para poner en valor la etnología local que tiene en el traje de 'Candelaria' uno de sus máximos exponentes, tanto en la propia vestimenta como en el peinado.
Para salvaguardar este patrimonio, a veces intangible, se ha puesto en marcha un curso de vestir y peinar 'candelarias' que arrancó el pasado jueves y finalizará el próximo martes. Quince aplicadas alumnas, cofres ya de la tradición corita, están aplicándose en aprender las técnicas de vestir y peinar a la mujer candelariense de la mano, nunca mejor dicho, de las expertas Ana Muñoz, Chelo Bayo y Marisa Macías.
El curso se está impartiendo, al precio de 5 euros, en el colegio público Neveros de la localidad.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario