miércoles, 5 de agosto de 2015

Nava de Béjar vuelve a festejarse en honor a Santo Domingo

ENTRESIERRASrd | El municipio se encuentra inmerso en sus fiestas patronales que finalizarán el 12 de agosto
Santo Domingo de Guzmán tiene sus días grandes esta semana en Nava de Béjar. Fiestas patronales por todo lo alto para disfrutar del pueblo en buena compañía y jornadas que los vecinos naveros aprovechan para poner sobre el tapete festivo todas sus tradiciones, liturgias y proyectos culturales.

Las fiestas en este municipio salmantino arrancaron el pasado domingo con la presentación de la Revista Anual de la localidad y el posterior repique de campanas y la puesta de largo del Santo y el templo parroquial. Por la tarde noche el salón del Ayuntamiento inauguró la exposición 'Bordando dibujos' de José Ángel Poveda.
El pasado lunes fue el día señalado para la lectura del pregón, honor que este año ha recaído en Clara Rivera, con la posterior presentación de las peñas y la verbena popular a cargo de la orquesta Esencia.
Día grande en la jornada de este martes, con las honras al patrón, que tuvo su diana pasacalles, misa, procesión y convite para todos los presentes. Fue la orquesta Estribo la encargada de poner el punto y seguido a una fiesta que continuará hasta el próximo 12 de agosto con diferentes propuestas para todos los públicos, empezando por la jornada de hoy miércoles, que ha tenido a la Virgen del Rosario como protagonista.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario