jueves, 6 de agosto de 2015

"Un pueblo de buena gente y de buen hacer"

ENTRESIERRASrd | Cristóbal disfrutará este fin de semana de sus fiestas patronales con numerosas actividades para todos los públicos
"Cristóbal es un pueblo sencillo, laborioso, honesto y orgulloso de su pasado y de su presente; de buena gente y de buen hacer". Así describe el primer edil de Cristóbal de la Sierra, Antonio Luengo, este municipio que este jueves arranca sus fiestas veraniegas, las antiguas fiestas del Emigrante.

Festejos que arrancarán con un homenaje a Ángel Gómez Mateo, artista y actor infantil de los años de la posguerra que durante este verano está recibiendo el merecido reconocimiento de toda la comarca. Las fiestas de Cristóbal, como decimos, se pondrán en marcha con la proyección de la película 'Pachín' y continuarán mañana viernes con las 'Vísperas'. A partir de las 20:00 h. repicarán las campanas llamando a la fiesta y al traslado del Santo Cristo para presidir los actos. Por la noche, primera sesión de discomóvil con bingo.
Las actividades continuarán en la tarde del sábado con diversos juegos para los más pequeños y el recital de música tradicional a cargo del coro San Martín de Tours. A las 21:00 h. tendrá lugar la cena de hermandad de la Asociación 'Amigos de Cristóbal' para finalizar la jornada con un concurso de disfraces en la verbena a cargo de 'Estrella Show'.
El domingo, día de liturgia, con la misa, procesión y ofertorio al patrón. Será a las 12:15 h., único acto diurno. A las 23:00 h. recital de canción española con la voz de Sergio recordando los mejores éxitos de Manolo Escobar.
El lunes y martes, 10 y 11 de agosto, se proyectarán sendos films de 'Pachín'.
"Al igual que en años anteriores", continúa el alcalde de la localidad, "el Ayuntamiento y la Asociación 'Amigos de Cristóbal' deseamos que las fiestas sean un reflejo de los valores del pueblo, de su camaradería, de su hospitalidad, de su tolerancia y de su generosidad… ¡viva Cristóbal y su gente!"


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario