miércoles, 23 de septiembre de 2015

Con el Arcángel por estandarte en Ledrada

ENTRESIERRASrd | La localidad honrará al patrón de la parroquia con una fiesta litúrgica rescatada recientemente
Ledrada rendirá honores a San Miguel Arcángel el próximo domingo. Una cita que abre el otoño en el municipio, considerada fiesta 'chica' aunque antaño fuera fecha de gran arraigo y tradición. 
El templo parroquial, puesto bajo la tutela de este Santo, será el centro de los actos litúrgicos con la Eucaristía y la posterior procesión del nuevo estandarte (a falta de efigie del Arcángel) donado por la familia Sánchez Bernal, que suplirá, tal como informa RADIO GUIJUELO  al que este año cumple cien años y que ha sido imposible su reparación.
Los festejos finalizarán con un convite para todos los participoantes.
Antiguamente el patrón de la parroquia de Ledrada tenía grandes devociones en este día de San Miguel Arcángel aunque con el tiempo, y las “emigraciones”, esta festividad fue poco a poco relegada por las multitudinarias fiestas y ferias veraniegas y por la posterior de la Virgen de la Yedra. Hace dos años, y tras décadas de olvido, algunos devotos del Arcángel (y de las tradiciones del municipio) rescataron del olvido esta fiesta que quiere consolidarse dentro del calendario litúrgico ledradense.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario