viernes, 25 de septiembre de 2015

Galinduste presenta su nuevo videoclip promocional

ENTRESIERRASrd | La grabación se enmarca dentro del proyecto de difusión del patrimonio rural de la provincia promovido por el folklorista Raúl Díaz de Dios
En el día de hoy el municipio de Galinduste lanzará "al mundo" el nuevo videoclip promocional grabado por los propios vecinos en rincones y lugares de la localidad a finales del mes de agosto. 


Un proyecto ideado y protagonizado por el artista salmantino Raúl Díaz de Dios y que bajo el título 'Arrión' ha reunido a una treintena de vecinos del pueblo, grandes y pequeños, para dar luz de una manera diferente a este pueblo de la Tierra de Alba junto al pantano de Santa Teresa.
Según explica Juan Carlos Nuevo, concejal del Ayuntamiento "la idea originaria partió de Raúl, nos lo propuso hace más de ocho meses y juntos empezamos a darle forma". Se trata de un eslabón más dentro del proyecto que el folklorista salmantino ha puesto en marcha para la difusión del Patrimonio Turístico y Cultural del entorno rural de la provincia de Salamanca.
El videoclip ha sido financiado por el Ayuntamiento de Galinduste, la Residencia de la Tercera Edad 'Nuestra Señora de la Zarza', el grupo de acción local 'Adrecag' y la empresa de construcción local 'Estatormes'. "Se trata de un formato económico", continúa el edil galindustense. "A nuestro parecer es la mejor manera de potenciar y difundir nuestro pueblo".
'Arrión' ha sido dirigido por José Mena; Álvaro Usero ha ejercido de director de fotografía mientras que de la producción se ha encargado el propio Juan Carlos Nuevo.
Las notas del acordeón de Raúl Díaz de Dios enmarcan un paseo visual por los rincones y paisajes más emblemáticos de Galinduste y sus tradiciones sin olvidar los oficios de siempre, como el de los arrieros, segadores, ganaderos, lavanderas…
El videoclip será presentado esta tarde en Galinduste como inauguración de las fiestas de San Miguel Arcángel.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario