miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las parroquias de la Sierra se suman a la IX Semana Pastoral

ENTRESIERRASrd | El próximo domingo se celebra una marcha senderista a la ermita de Majadas Viejas en La Alberca
El próximo domingo arranca en Salamanca la IX Semana Pastoral, un evento por el que las parroquias de la Diócesis salmantina celebran el inicio del curso pastoral. Dentro de las actividades paralelas a esta asamblea las parroquias de la comarca han convocado diversas actividades para unirse a la celebración provincial.
Así, desde las parroquias de Mogarraz, San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Cereceda, regidas por el párroco Esteban Merchán, han organizado para este domingo una 'Caminata Familiar' en La Alberca. Se trata de un evento "especialmente pensado como convivencia de padres y matrimonios jóvenes que han bautizado a sus hijos en los últimos seis años".
Todas las personas y familias que lo deseen pueden participar "sabiendo que se camina y es al aire libre".
El programa del encuentro arrancará a las 11:30 h. con la recepción y acogida en la ermita de San Blas de La Alberca para iniciar, media hora después, una marcha senderista hasta la ermita de Majadas Viejas. Allí, hacia las 14:30 h. tendrá lugar la comida popular con posterior tiempo libre hasta el comienzo de la Eucaristía a las 18:00 h. La merienda compartida se llevará a cabo en la Dehesa de El Cabaco a las 19:00 h. con despedida y final a última hora de la tarde.
Los interesados en participar o recabar más información pueden contactar el Padre Esteban en el teléfono 610367814.
Excursión a Salamanca desde Sotoserrano
Desde la parroquia de Sotoserrano también quieren unirse a la Asamblea Provincial y han preparado un viaje hasta la capital charra para asistir a la clausura de la Semana de Pastoral que se celebrará el sábado, 26 de septiembre en Salamanca.
En este caso, el programa de la jornada arrancará a las 11:30 h con la presentación del programa del segundo tiempo de la Asamblea: "Es tiempo de soñar". A las 13:15 h. se oficiará la Eucaristía de inicio del curso pastoral presidida por el obispo de Salamanca en Catedral Nueva. Posteriormente tendrá lugar la comida de hermandad.
Los soteños interesados en acudir junto a su parroquia deben inscribirse en la sede de las Hijas de la Caridad antes del 23 de septiembre.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario