jueves, 10 de septiembre de 2015

Nueve municipios de Sierras y Entresierras acogerán trabajos selvícolas de prevención de incendios

ENTRESIERRASrd | La Junta invierte 7,2 millones de euros  en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto total de 7.203.448 euros correspondientes a ocho contratos de realización de tratamientos selvícolas en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia para la protección y la conservación de fauna y flora, así como la conservación y la mejora de sus hábitats forestales. Además se pretende disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales con personal cualificado que pueda, cuando sea necesario, colaborar en su extinción.
Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. Se llevarán a cabo por 19 cuadrillas integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, que colaborarán en las labores de extinción de incendios.
En la provincia de Salamanca los trabajos selvícolas se realizarán en montes ubicados en los municipios de El Maíllo, Monsagro, La Alberca, El Cabaco, Mogarraz, Monleón, Nava de Francia, Endrinal y San Martín del Castañar.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario