jueves, 10 de septiembre de 2015

Monsagro para todos los gustos

ENTRESIERRASrd | El municipio serrano arranca mañana sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amparo
El montaje de la Plaza de Toros esta misma tarde marcará el inicio de las fiestas patronales en el municipio serrano de Monsagro, localidad que honra al Santo Cristo del Amparo y que durante el próximo fin de semana disfrutará de unas jornadas de alegría y tradición.
Las fiestas de Monsagro son sinónimo de tradición, de diversión y de folklore. A partir de las 17:00 h. de mañana viernes el pasacalles con tamborilero marcará la hora del inicio de los festejos, con la posterior subida del Santo Cristo desde su ermita para recibir la liturgia como procede en la iglesia parroquial. Los juegos infantiles darán paso a la plantada de la cucaña y a partir de la medianoche fiesta hasta el amanecer, ni más ni menos, con verbena y discomóvil por todo lo alto.
El sábado 12 de septiembre amanecerá con pasacalles, misa y procesión del Patrón por las calles del pueblo para finalizar con el colorido ofertorio y los bailes tradicionales en honor del Cristo del Amparo. No faltará la rifa del 'bollo maimón'. A mediodía el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá un convite para los presentes mientras que por la tarde, a las 17:30 h. habrá emociones fuertes con el encierro y suelta de vaquillas, con concurso de recortes incluidos. La noche será 'pasto' de otra verbena hasta altas horas.
El domingo nuevo pasacalles, misa y bajada del Santo Cristo nuevamente a su ermita. A las 14:30 h. la Plaza Mayor acogerá la comida popular con paella y por la tarde la fiesta de la espuma. Para recoger los restos, y que no falte detalle, a las 20:30 h. finalizarán los actos con una parrillada de hermandad en la Plaza.


SI QUIERES VIVIR ESTAS FIESTAS DE CERCA….




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario