martes, 20 de octubre de 2015

Ciclistas de la comarca denuncian la colocación de cuerdas en los senderos de Montemayor del Río

ENTRESIERRASrd | Una de las 'trampas' ha sido fotografiada en la ribera del río Cuerpo de Hombre
Ciclistas de la comarca han denunciado en los últimos días la colocación de 'cuerdas' en caminos transitados por los amantes de la MTB y del senderismo en general. Hace unos días uno de estos deportistas se encontró la cuerda que se ve en la imagen, cortando transversalmente el camino que circula junto al río Cuerpo de Hombre.
La vereda que une el Puente de la Malena con Montemayor del Río es una zona muy transitada por alto valor paisajístico. Los denunciantes añaden además que, en fechas anteriores, antes de llegar al lugar donde ahora hay está esa cuerda casi "invisible", la senda fue prácticamente impracticable debido a la cantidad de troncos, palos y piedras que ocupaban el camino.
Desgraciadamente, es la primera noticia que se tiene de este tipo de "trampas" que ya han sido denunciadas en otros lugares de la Península por su alto riesgo especialmente para los ciclistas, ya que dada su nula visibilidad pueden causar heridas en los usuarios de estos caminos al no percatarse de su presencia.
El Ayuntamiento de Montemayor del Río, en la persona de su alcalde José Antonio Jiménez, ha manifestado su "extrañeza y preocupación por este hecho". "Nunca había ocurrido nada parecido en el pueblo", ha comentado Jiménez, "y desde luego desde el Ayuntamiento nos pondremos a trabajar en este tema inmediatamente para recabar información y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar cualquier percance".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario