martes, 27 de octubre de 2015

Cuenta atrás para la III Carrera de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra

ENTRESIERRASrd | La prueba cerrará el próximo domingo el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca
Con puntualidad inglesa fue presentada el pasado viernes la III Carrera de los Lagares Rupestres en la sede provincial de la Diputación de Salamanca. A las doce del mediodía del viernes entraron en escena en la Sala de Comarcas el delegado de atletismo en la provincia, Moisés Muñoz; el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador; y el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. 
Como un buen alumno, no dejando lugar a la improvisación, 'Chema' ejerció de maestro de ceremonias. Su sobriedad contagió a sus dos compañeros, lo cual se tradujo en una presentación muy diferente respecto de las que dirigía Alfredo Martín, anterior líder de los deportes de La Salina, mucho más distendido en sus ponencias. "Quiero felicitar al Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra por la iniciativa", comentó Ortiz.
 La III Carrera de los Lagares Rupestres abre y cierra el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Se desarrollará a lo largo de la mañana del primero de noviembre, en pleno puente de todos los santos, por un circuito de algo más de doce kilómetros. La prueba tendrá carácter solidario, donando los beneficios que se puedan generar a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Las inscripciones para la categoría sénior ascienden a cinco euros. Por su parte, infantiles, cadetes y juveniles podrán participar de forma gratuita, arrancando su carrera media hora antes que la de los mayores; a las diez y media. Al término de la misma, todos podrán disfrutar de una comida amenizada por una charanga. Este año se podrá seguir en directo la salida y la llegada a través de Youtube. Además, la organización también pone a disposición de los participantes un servicio de fisioterapia.
En lo puramente deportivo, Moisés Muñoz puntualizó que se trata de "una carrera rápida", aunque dejó claro que podrán disfrutar del paisaje del recorrido todos aquellos que compitan a un "ritmo prudente". Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.orycronsport.es hasta el 29 de octubre o hasta que se complete el cupo de corredores.   



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario