miércoles, 14 de octubre de 2015

La CHT inicia las obras del aljibe de prevención de incendios en el Charquito de San Esteban

ENTRESIERRASrd | Se trata de una de las reclamaciones históricas de la localidad como medida preventiva
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado las tareas de acondicionamiento del conocido como 'Charquito Redondo', un piélago horadado por el río Alagón en el meandro que abraza al municipio de San Esteban de la Sierra.
El objetivo de los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Tragsa, es crear un Aljibe de Prevención de Incendios que pueda conservar a lo largo del año un "caudal razonable" para que en caso de incendio las autobombas y medios terrestres puedan acceder a un depósito de agua cercano.
En estos momentos, tal como informan desde el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, se está picando la piedra del charco para su eliminación, paso previo a la posterior excavación en el lecho del río para darle profundidad.
La creación de este aljibe, y el acondicionamiento del Charquito (que además tiene su comunidad de regantes), es una de las reclamaciones históricas de la localidad serrana y un paso más en las medidas de prevención de incendios en la zona, vergel natural que no obstante ha sufrido los estragos del fuego en los últimos años.
Tiempo de prevención
Con carácter general la época de peligro alto de incendios forestales abarca los meses de julio, agosto y septiembre, donde las circunstancias meteorológicas, incrementan notablemente el peligro de incendios. A lo largo del año además pueden producirse circunstancias de prolongada sequía que aconsejen ampliar la época de peligro alto o  declarar nuevas épocas de peligro alto.
En el resto de meses las instituciones públicas relacionadas con Medio Ambiente realizan trabajos como los iniciados en San Esteban de la Sierra para poder combatir los incendios cuando se produzcan.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario