miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cristóbal inaugura el sábado el nuevo Circuito BTT Entresierras

ENTRESIERRASrd | Seis ayuntamientos de la comarca integran y promueven un recorrido de 183 kilómetros en 9 rutas para todo tipo de aficionados
La Diputación de Salamanca respalda la puesta en marcha de nueve rutas de BTT integradas en el proyecto ‘Entresierras’, que se distribuyen en seis municipios de la provincia entre las Sierras de Béjar y de Francia. 
En total se han diseñado 182 kilómetros de rutas para bicicletas de montaña que discurren por lo términos de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, Fuenterroble de Salvatierra, Los Santos, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra. En total la inversión ha sido de 42.499 euros.
El nuevo Centro BTT Entresierras será presentado e inaugurado oficialmente el próximo sábado 7 de noviembre a las 13:00 h. en la localidad de Cristóbal de la Sierra.
El objetivo es abrir nuevas vías de desarrollo para los municipios de la provincia a través del deporte y el turismo activo. De esta formase da respuesta a una demanda que existe en la sociedad por este tipo de actividades en las que se unen naturaleza con deporte. A las rutas de senderismo habituales se suma la posibilidad de recorrer algunos puntos de la provincia con bicicletas de montaña, lo que supone un atractivo más para los pueblos de la zona de las sierras salmantinas.
Las rutas propuestas incluyen longitudes que van desde los 6 kilómetros de recorrido hasta los casi 58 kilómetros que tiene el camino más largo y además se catalogan por su nivel de dificultad mediante tres colores. Los ciclistas podrán elegir las rutas verdes, de dificultad fácil, las azules, de dificultad media, y las rojas, de dificultad alta. La idea es que todo el mundo pueda disfrutar de cada una de ellas, desde los aficionados hasta los expertos y desde los niños hasta los más mayores.
Por último, se ha llevado a cabo una renovación de las antiguas escuelas de Cristóbal para convertirlas en el centro de referencia y punto de encuentro de las rutas BTT. Allí lo usuarios podrán ducharse, dormir, lavar las bicicletas e incluso arreglarlas, ya que dispondrán de una pequeña cada de herramientas para realizar las reparaciones.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario